Entorno

El Valle del Cuco, Situado al norte de Peñafiel, incluye cinco localidades vallisoletanas: Curiel de Duero, Bocos de Duero, Corrales de Duero, Valdearcos de la Vega y San Llorente. Cinco pequeños pueblos bañados por las aguas del arroyo del Cuco, que a su paso ofrece un característico paisaje de ribera que forma pequeños oasis que contrastan con los páramos semidesnudos que se levantan a su lados.

El Valle del Cuco en su pequeña extensión, ofrece varios senderos que descubren al turista, numerosas fuentes y arroyuelos, chozas de pastores, antiguas cañadas utilizadas en la trashumancia y patrimonio histórico y rural, con pequeñas ermitas paradisiacas, iglesias románicas o castillos medievales.

Y escasos 5 km. nos encontramos con Peñafiel localidad que tiene uno de los castillos medievales más bonitos de toda España, el cual es imprescindible visitar junto con todos los demás atractivos turísticos que posee, como es su Plaza del Coso, sus múltiples iglesias y museos, sus bodegas emblemáticas…